Plan de Seguridad

Plan de Seguridad

Informática ASTRON tiene como visión ser una empresa referente en el sector de la tecnología, impulsando su uso a través de la presentación de servicios y asesoramiento personalizado a sus clientes.

Para ello, posee una infraestructura donde se manejan flujos considerables de información de manera sistematizada y de carácter vital para su funcionamiento y plan de negocio.

La información, los procesos, sistemas y las redes se constituyen en importantes recursos de la empresa. La confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información pueden ser esenciales para mantener la ventaja competitiva, el flujo de fondos, la rentabilidad, el cumplimiento de las leyes y la imagen comercial.

La dependencia de la organización respecto de los sistemas y servicios de información, implica vulnerabilidad a las amenazas concernientes a seguridad.

Uno de los factores que intervienen en gran medida dentro de los elementos de la seguridad son los relacionados con la tecnología informática, por ello se debe de analizar el estado actual de la seguridad de los sistemas de información de la empresa a efectos de diseñar procesos de mejora que aumenten el nivel de seguridad de los mismos.

Para conseguir tal fin, Informática ASTRON ha diseñado un Plan Director para gestionar la seguridad de los activos de información de la empresa. Para ello se analizan, replantean, proponen y diseñan políticas, planes y controles pertinentes para proporcionar una solución a los requerimientos de seguridad y protección de la información aceptables para la empresa.

En Informática ASTRON velamos por la seguridad de nuestros datos y los datos de nuestros clientes.