Sobre Nosotros

Quienes Somos

Empresa de servicios informáticos de reconocido prestigio con especial dedicación al mantenimiento de tecnologías de la información, comunicaciones, multimedia e implementación de soluciones informáticas integrales. Somos una empresa con profesionales altamente cualificados en el ámbito informático.

¿Por qué Astron?

Por profesionalidad y eficacia. Desde 1995, ASTRON ha crecido fiel a su misión, expandiéndose gracias a su solvencia técnica y ética en su comportamiento. Actualmente, dispone de una amplia plantilla que le permite cubrir las comunidades de Andalucía y Extremadura. Sus compromisos en contratos son de alta criticidad. Además, cuenta con exigencias de asistencia 24×7 y tiempos de respuesta menores a 4 horas. Servicios Globales Servicios para banca Servicios Retail Sistemas de Ticketing Oficinas y Tiendas Físicas

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Conoce a nuestro

EQUIPO

Angeliano Cortés

Angeliano Cortés

Socio & Director Ejecutivo
Francisco Ortega

Francisco Ortega

Socio & Director de Operaciones

Valores Fundamentales de ASTRON

La empresa se ha especializado en servicio técnico dedicado a una amplia red de cliente, creciendo para ello de forma constante. También hemos desarrollado soluciones integrales de Software para distintos niveles de clientes. Estudiamos e implementamos soluciones de telecomunicaciones , así como equipos para medios de pago.

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Descubra

Nuestro Trabajo

Software

S: Mantenemos instalaciones de paquetes estándar: Windows, Linux, Office e Integraciones en la nube. Antivirus. Administración de Correo Electrónico. Paquete estándar recovery (recuperación del sistema). Desarrollo de soluciones a medida (diseño, desarrollo, instalación y formación). Instalaciones remotas, Teamviewer, escritorio remoto, administración y gestión de servidores, servicios Cloud, entornos de virtualización con VMware soporte a Smartphone, PDA…..

Comunicaciones

C: Reparaciones, cambios y configuraciones de hub y router. Instalaciones y configuración de placas de red y Ethernet así como Administración y configuración de redes Ethernet, protocolo TCP/IP, dominios…

Gestionamos cualquier problema de comunicación y damos soluciones a cualquier necesidad del cliente. Además, implementamos soluciones de telecomunicaciones.

CRM - Control de Avisos

C: Cada máquina del cliente se da de alta en CRM, con su número de serie, dirección, teléfono, etc y tiene un historial de todas sus averías cerradas o pendientes. Todo cliente dispone de estos historiales, de los mantenimientos preventivos realizados, tiempos empleados, etc. Análisis y estadísticas mensuales. En servicios complementarios 24 horas, y se dispone de teléfono de guardia.

Hardware

H: Roll-out software, hardware. Cambio y configuración de router, switch. Instalaciones de redes TIC y sistemas o volcado de imágenes en servidores, PCs y laptop. Instalaciones y reparaciones de servidores, PCs, laptop, impresoras de red, cajeros automáticos, self checkout, recicladores, ingresadores, top coin, actualizadores de libretas, tpv, balanzas, etc.

Actualizaciones y parches para el sistema operativo, aplicaciones o hardware. Instalaciones de PDI (pizarras virtuales). Migraciones de sistemas o base de datos. Gestión de garantías con fabricantes, modificaciones, FDOs. Mantenimiento preventivo. Instalación de SAIs.

Formación y Documentación Técnica

F: Cada técnico es formado mediante los cursos impartidos por fabricantes, academias o por los especialistas de productos ya formados anteriormente, disponiendo de acceso a un servidor FTP donde encontrar todos los manuales técnicos de los dispositivos a mantener. En dicho FTP podrá encontrar video tutoriales, manuales, imágenes del sistema del cliente, aplicaciones de diagnóstico y test, kit básico de herramientas y repuesto.

Se dispone de base de datos de apoyo a resolución de problemas con notas, vídeos y comentarios descriptivos de tipos de errores frecuentes en determinadas máquinas. Todos disponen de acceso al histórico de averías de cada máquina.

Recursos del Técnico

R: Cada técnico dispone de vehículo de empresa, con amplio maletero, con todas las herramientas de chequeo y diagnósticos necesarias para el desarrollo de su trabajo. Disponen de PC laptop, PDS, kit de repuesto, acceso al servidor FTP, usuario de correo, acceso a internet, grupo de WhatsApp y apoyo técnico de especialistas de soporte.

Dispatcher y Costumer Help Desk

D: Los dispatcher reciben los avisos de los clientes y dan de alta online sus averías. Inmediatamente el help desk filtra el aviso telefónicamente, por si su resolución es sencilla y en tal caso, cierra por teléfono o pone notas sobre la incidencia para los técnicos de campo.

El dispatcher una vez aclarado el aviso, lo asigna al técnico más cercano o apropiado para la resolución del problema. Dicho técnico recibe los avisos en su PDA y asiste según prioridades. Una vez resuelta, envía los datos del cierre al dispatcher y éstas cierran en CRM.

Logística

D: Disponemos de un almacén general en Trigueros (Huelva) y cinco almacenes (Badajoz, Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada) con todo el material distribuido según la densidad de instalaciones. Cada técnico dispone en su vehículo de un kit de material más frecuente de uso. Todo el material está inventariado para su fácil localización en almacén.

Trabajamos con repuestos originales. El envío se realiza a cualquier zona de España en menos de 24h. Disponemos de talleres propios de reparación y trabajamos con talleres oficiales o especializados.

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